Ventajas de la descalcificación del agua

Descalcificación de agua

El agua que nos llega a casa que proviene directamente de la red pública de suministro, presenta cal y otras sustancias que pueden ser muy perjudiciales para nuestro salud. La depuración total de agua nos aportará ahorro de energía, un gran aumento del rendimiento y duración de los electrodomésticos. Ventajas de la descalcificación del Agua.

Ventajas todoAgua

También existen otros factores importantes, como pueden ser la mayor facilidad para mantener la limpieza en la casa, nivel de salud, evitar la aspereza de la piel y disfrutar de una piel más tersa y un cabello más brillante sin necesidad de usar cosméticos.

En muchos municipios, el agua que nos llega a través de la red de agua potable municipal está llena de cal, lo que causa una serie de problemas: los electrodomésticos se estropean antes, y es necesario comprar productos especiales para descalcificarlos, así como realizar un mantenimiento especial para que no se estropeen, porque provoca que las resistencias necesiten un consumo de energía superior para poder realizar sus funciones.

La acumulación de cal también puede provocar manchas de cal en los sanitarios, así como incrustaciones en las tuberías. Esto conlleva a una gran necesidad de realizar reparaciones constantes.

Ventajas de la descalcificación del agua

Además, hay efectos negativos sobre nuestro cuerpo: la piel queda áspera al ducharnos, el agua sabe mal y tenemos que comprar botellas de agua mineral en el supermercado, también resulta mucho más difícil limpiar, porque la cal deja rastros allí por donde pasa: baño, inodoro, lavabo, vajilla, etc. Cuando limpiamos las cosas no brillan porque la cal opaca el brillo.

Al agua que presenta este problema se le denomina agua dura.

La forma de solucionar rápidamente estos problemas: instalar un descalcificador en casa. Con una sencilla instalación, el agua de nuestra casa quedará cristalina, sin sabores, y todos los problemas anteriormente mencionados, desaparecerán, conoce nuestras ventajas.

Ventajas de la descalcificación del agua

  • Los electrodomésticos que utilizan agua no se estropearán por la acumulación de cal, con el consiguiente ahorro en productos químicos, en mantenimiento y en averías.
  • El agua no sabrá mal, con lo cual nos ahorraremos no sólo el dinero de comprar agua embotellada, sino la molestia de tener que acarrearla.
  • Todo queda más limpio.
  • Nuestra piel y pelo quedarán más suaves.
  • La ropa quedará más suave.

Ventajas del producto para la descalcificación del agua

  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Dispone de programadores inteligentes que optimizan el consumo.
  • Ahorro y preservación del Medio Ambiente (Reducción de plásticos)

Los beneficios de tener un descalcificador en casa

  1. Protección en todas las tuberías de nuestra casa, evitando la acumulación de cal y eliminando poco a poco la existente.
  2. Protección de calderas, termos, acumuladores de agua. El agua caliente es la más afectada por la cal, ya que a más 45 grados la cal se incrusta más rápidamente. Es por eso que las calderas y termos se averían con más facilidad.
  3. Protección en los principales electrodomésticos que utilizan agua: lavadoras, cafeteras, planchas, humidificadores.
  4. Ahorro en los principales productos que disparan el dinero a nuestras compras semanales, necesitaremos menos detergente en la lavadora, si miramos la etiqueta de nuestro detergente, podremos observar que indica que para aguas blandas se debe utilizar la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.
  5. Menos suavizante para la ropa, la ropa sale de la lavadora suave y esponjosa; tan sólo necesitas suavizante si quieres darle olor a la ropa, sábanas.
  6. Ya no necesitas ponerle anti cal a la lavadora, ni sal al lavavajilla, ya que el agua le llega blanda a estos electrodomésticos.
  7. Al no mancharse la mampara, grifos, no necesitas comprar productos de limpieza anti cal, para limpiar las manchas que deja la cal.
  8. Gran ahorro energético y Medio Ambiental: El agua descalcificada se calienta antes que un agua dura. Ya que la cal es un aislante del calor. Esto nos aportará un ahorro muy importante en consumo energético.
    Tanto si tenemos acumuladores, termos o calderas. El ahorro oscila entre un 30% y un 40% de consumo energético al calentar el agua. (A veces nos encontramos con termos eléctricos que la mitad del termo esta lleno de cal, con lo cual en vez de estar calentando agua, se están calentando piedras).
  9. Confort y Salud: Tendremos la ropa suave como el primer día. Toallas como nuevas más esponjosas y suaves. Alargaremos la vida, el color y la suavidad de la ropa.
  10. Piel atópica, reseca o con picores? Disfruta de una ducha o baño relajante, con un agua suave y agradable. Y sobre todo al salir de ella, no tendrás la necesidad de utilizar cremas hidratantes, ya que la sensación y el tacto de la piel, es el de una piel hidratada sin restos de cal. Olvídate de la piel reseca o los picores. Muy recomendable para pieles atópicas.

Si quieres saber más sobre las ventajas que traen los equipos de descalcificación puedes contactarnos por Whatsapp o si bien lo prefieres recibir información detallada a nuestro correo: contacto@todoaguatecno.es

Contáctanos sin compromiso, te responderemos a la mayor brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *